Actualidad, Noticias

La venta internacional, en velocidad creciente

venta_internacional_europa

La internacionalización es un término que cada vez sale en más conversaciones con empresas tecnológicas. Mucho más cuando hablamos de negocios puramente on-line que ven países como Estados Unidos o China como una oportunidad para su expansión comercial.

Forrester calcula que la venta internacional europea supondrá unos ingresos de 40.000 millones de euros en 2018. Casi tres años para crecer a un ritmo de un 11% gracias al negocio y consumidores globalizados que ofrece Internet.

La venta internacional en Europa supondrá 40.000 millones de euros en 2018

La venta internacional llama a los vendedores. Del 12% de compañías que actualmente vende en otros países, en 2018 se pasará a un 28% con el impulso de las tiendas on-line.

Es cierto que el marco económico y legal que ofrece la Unión Europa motiva a que muchos negocios se queden en estas fronteras. De hecho, la mayoría de la venta internacional del viejo continente se hace entre países miembros lo que impulsa a algunos países menos maduros.

Pero fuera de Europa también hay muchos negocios. Algunos han aprovechado las similitudes de habla con Latinoamerica para emprender negocios al otro lado del charco. México, Chile o Argentina son los destinos preferidos para la venta internacional fuera de la UE.

Imagen | Shutterstock

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.