El cloud es esencial para el 62% de las compañías españolas

cloud_empresas_españa

El negocio cloud no solo es fundamental para los proveedores de servicios y fabricantes tecnológicos. Las empresas entienden cada vez mejor la importancia de la nube en sus negocios. El 62% de las empresas españolas ya lo considera primordial para su trabajo, según un estudio de Nominalia.

El cloud no es solo una utopía sino una realidad. Las empresas, sobre todo las pymes, han comprendido las ventajas de la nube para conseguir negocios más simple, ágiles y productivos. Tres parámetros que siguen impulsando el mercado cloud en todas sus facetas.

En el caso de los sistemas cloud dentro de las áreas de servidores, almacenamiento y redes, IDC prevé que haya un incremento del 21% en 2015. Así se llegará hasta los 30.000 millones de euros de negocio.

Además, el desembolso en infraestructuras cloud no dejará de incrementarse durante los próximos cinco años, con una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 14%, para alcanzar una cifra de 50.000 millones de euros en 2019.

Con todos estos buenos datos de crecimiento de soluciones cloud, lo vital ahora es estar preparados para ofrecer un buen servicio como partners tecnológicos. ¿Lo estás?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.