hit counter

Innovación tecnológica para vender [Telepizza, Pizza Hut y Domino’s]

dominos_innovación_tecnológica

No solo las empresas tecnológicas innovan. De hecho, muchas corporaciones ajenas a la tecnología están incorporando soluciones que demuestran una vez más cómo la innovación tecnológica puede mejorar, simplificar y dar valor a otras acciones.

Es el caso de dos grandes competidores en el mundo de las pizzas. Telepizza, Pizza Hut y Domino’s destacan por su posicionamiento dentro de los restaurantes de comida rápida pero también por su innovación tecnológica que ha dado frutos interesantes. Maneras diferentes de vender que quizás podemos incorporar en nuestro negocio.

Telepizza

La referencia del sector pizzero en España anunció hace un tiempo el proyecto piloto Click&Pizza junto con Telefónica. Este botón físico que se puede adherir como un imán a la nevera. El dispositivo permite hacer el pedido favorito de los usuarios simplemente haciendo clic.

telepizza_tecnología_click-pizza

Además, Telepizza lleva mucho tiempo mejorando su plataforma on-line para que las gestiones sean sencillas y prácticas para todos los públicos. El resultado es una tienda on-line que funciona bastante bien y emite cada día más pedidos.

Pero no todo es vender. Telepizza abordó el tema de la eficiencia energética a través de un proyecto con Osiatis. Su objetivo era ahorrar hasta un 34% del consumo energético de sus sistemas informáticos dentro de las tiendas.

Pizza Hut

En el caso de Pizza Hut, la compañía con menos presencia en nuestro país, está poniendo especial foco en gestionar los datos de los usuarios de forma correcta. Para ello, está segmentando su base de datos para ofrecer mensajes de marketing apropiados y conseguir incrementar sus ventas.

pizza_hut_app_tecnología

Su objetivo es transformar toda la experiencia de compra para hacerla más atractiva. Un proyecto piloto de la casa que permitirá sacar más rendimiento a los terminales de punto de venta (POS) en favor de los clientes.

Domino’s

Bajo el programa Anyware, la red de restaurantes de pizzas ha puesto en marcha un servicio para recibir pedidos desde cualquier dispositivo y plataforma. Entre ellas, Twitter. Domino’s permite a los clientes estadounidenses utilizar el hashtag #EasyOrder o la mención @dominos para elegir su plato favorito.

dominos_pedidos_twitter

El programa también contempla el uso del televisor, coche o reloj inteligente para hacer pedidos. Una opción que llega incluso antes que la democratización de estos dispositivos para comprar.

Con todos estos pasos, Domino’s ha conseguido que su aplicación móvil se descargará 7,4 millones de veces y generará unos ingresos de 3.000 millones de dólares por esta vía.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!