Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

El negocio de infraestructura convergente crece un 8,3%

infraestructura_convergenteEl mensaje de una infraestructura convergente está calando. Las empresas motivaron el negocio un 8,3% invirtiendo 2.100 millones de dólares durante el primer trimestre de 2015. Así lo confirma IDC cuando habla del negocio de infraestructuras y plataformas integradas.

La consultora diferencia las plataformas integradas de las infraestructuras integradas. El primer término se define como paquetes de sistemas y software personalizados mientras que el segundo habla de sistemas definidos para propósitos generales.

 

Los ingresos en las plataformas integradas se situaron en los 755 millones de dólares suponiendo un 35% del mercado con una caída del 2,5%. Por su parte, el mercado de las infraestructuras integradas las ventas crecieron un 15% generando unos ingresos de 1.300 millones de dólares. El 64,3% del negocio llegó por esta vía.

 

IBM no aguanta; HP se consolida

Al fijarnos en los fabricantes líderes del sector vemos datos sorprendentes. Frente a las subidas generalizadas de todas las marcas, destaca la caída del 44% de IBM en el ámbito de las plataformas integradas. Una bajada que contrastra con los crecimientos medios de HP del 47%.

De hecho, la tendencia del sector va hacia la consolidación de los fabricantes de referencia frente a otras propuestas. En ambas vertientes de la infraestructura convergente han crecido los líderes mientras han ido cayendo los que menos cuota tienen.

Se espera que los próximos meses la guerra por la infraestructura convergente siga creciendo gracias a las ventajas que supone para las empresas está opción. Un segmento que cada vez se volverá más competitivo por la oportunidad creciente que existe.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo