hit counter
Canal, Noticias, Retail

Amazon realizará préstamos a los vendedores

amazon_lending_préstamos

Estados Unidos, Japón y, desde el martes, Reino Unido son los únicos países donde está operativo Amazon Lending. El programa de préstamos para pequeños vendedores se expandirá a finales de año a otros ochos territorios, entre los que se encuentra España.

Concretamente, Amazon Lending comenzará a operar en España, Canadá, China, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia e India. La compañía implantará un plan de invitaciones para crear una base de pequeñas empresas que podrán utilizar este servicios.

Una financiación que no estará abierto a todos los vendedores en Amazon sino a los que cumplan ciertos requisitos que garanticen una valoración positiva de los riesgos por parte de un analista externo. La frecuencia con la que trabajan fuera de stock, la popularidad de sus productos y sus ciclos de inventario son otros de los factores que se tendrán en cuenta.

Amazon Lending ofrece actualmente préstamos de tres a seis meses, por un importe entre 1.000 y 600.000 dólares, para ayudar a los comercios a comprar material. La fórmula de Amazon para recuperar el préstamo se basa en el pago que realizan los clientes a los vendedores, del que Amazon se queda con una parte.

Desde 2012, Amazon ya ha prestado cientos de millones de dólares. Más de la mitad de los vendedores que pidieron un préstamo han repetido. Los tipos de interés de los préstamos de Amazon Lending oscilan entre el 6% y el 14%, en línea con los préstamos bancarios y las tarjetas de crédito.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch

Lenovo cancela la producción de nuevos smartwatch

white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos
pedidos para el iPhone 7

Apple reduce pedidos para el iPhone 7

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!