Área Práctica, Gestión, Noticias

5 peculiaridades del comercio internacional

comercio_internacional

Ahora que vender fuera de nuestras fronteras es cada vez más común, debemos estar preparados para afrontar el comercio internacional. La internacionalización no deja de ser un paso más allá donde debemos entender las peculiaridades de cada país para adaptarnos.

No es lo mismo pensar en vender en Estados Unidos que en China o Francia. Las diferencias culturales, de habla y costumbres son vitales para entender cómo debemos acercarnos a cada zona. Pero hay más cuestiones que debemos tener en cuenta en el comercio internacional. Borderfree nos ayuda a comprender dónde podemos tener más negocio:

Estados Unidos, la tienda preferida

Si buscamos las tiendas más atractivas para los consumidores nos encontramos con un país que sobresale: Estados Unidos. De hecho, el 70% de los compradores le gustaría comprar en una tienda estadounidense. Por detrás se quedan Reino Unido o Alemania además de referencias asiáticas como China o Japon.

China o India, con potencial

Aunque algunos países como Australia o Reino Unido tienen unos índices de compra internacional muy elevados, otros como China o India todavía cuentan con bajas cuotas que crecerán rápidamente. Es ahí donde hay un potencial a explotar; en territorios con mucho internauta dispuesto a comprar.

compradores_potencial

México, el país de la electrónica

Mientras en China o India son lugares donde las tiendas de productos infantiles triunfan, en otros lugares como México la tecnología es número uno en ventas. Por ello, no es de extrañar que muchas tecnológicas utilicen esta región como primera fase para su internacionalización.

Comprar mucho y gastar poco

Los canadienses son los que más transacciones realizan pero por menor importe. Una media de 134 dólares frente a los 334 dólares que se gastan en los países de Oriente Próximo.gasto_compradores

Diversidad en métodos de pago

La tarjeta de crédito no es siempre el método más utilizado a nivel internacional. En Alemania triunfa el contrareembolso, en China lo más utilizado en AliPay y en Australia el dominante es PayPal. En España cerca del 71% de los consumidores ha utilizado alguna vez PayPal.

Imagen principal | Shutterstock

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.