¿Preparado para el fin de soporte de Windows Server 2003?

windows_server2003_2012

Se calcula que unos 24 millones de servidores tanto físicos como virtuales todavía se ejecutan en licencias Windows Server 2003. Una oportunidad para renovar impulsada por el fin del soporte oficial de Windows Server 2003 y Windows Server 2003 R2 programado para el próximo 14 de julio de 2015.

Como partners debemos preparar a nuestros clientes para la migración. El 14 de julio terminará el ciclo de revisiones y actualizaciones, con lo que ello supone en cuanto al riesgo de ejecución de una infraestructura heredada y de software incompatible, inseguro y que no cumple las normas.

 

De Windows Server 2003 a Windows Server 2012 R2

Más que una actualización

El fin del ciclo de vida del soporte de Windows Server 2003 se puede utilizar como plataforma de lanzamiento hacia la transformación de TI, para poner al día la infraestructura, avanzar en virtualización, modernizar aplicaciones y, en general, evaluar su estrategia general de TI.

La migración se puede plantear como una transformación TI

La consultora IDC recomienda que las organizaciones utilicen un socio de confianza que no solo tenga un enfoque completo del ciclo de vida de la migración, sino que utilice el proceso para promover los objetivos de TI de la empresa a largo plazo, mejorando la flexibilidad, la seguridad, la movilidad y la eficiencia.

La solución: Windows Server 2012 R2

Windows Server 2012 R2 es la última edición de la familia de sistemas operativos para servidores de Microsoft, ofrecida en cuatro versiones (Foundation, Essentials, Standard y Datacenter) para adaptarse al tamaño y necesidades de cualquier organización.

Las mejoras de rendimiento, fiabilidad y funcionalidad respecto a Windows Server 2003 son enormes, abarcando aspectos como virtualización, administración, almacenamiento, redes, infraestructura de escritorio virtual, protección de la información y del acceso o plataforma de aplicaciones y web.

Más información sobre el fin del soporte de Windows Server 2003

Imagen | Shutterstock

Artículo AnteriorSiguiente Artículo