hit counter
Actualidad, Noticias

¿Realmente sabe el cliente de tecnología?

empresas_conocimiento_tecnología

Creer tener conocimientos de una tecnología y que no sea así, es más que habitual. Una realidad que no sonara nueva a tiendas informáticas, proveedores y mayoristas, que diariamente lidian con clientes que han escuchado, creen saber o le han dicho.

Esta realidad, muy frecuente en el consumo, también es extrapolable el mundo corporativo. Así lo revela un estudio conjunto de EADA Business School, RocaSalvatella y Penteo que explica como los directivos consideran saber mucho de materias que realmente no dominan.

El 44% de los consultados cree que tener un alto nivel en competencias digitales y un 38%, un nivel medio. Un afirmación que contrasta en la práctica con la verdadera habilidad que se sitúa en una media por debajo del notable.

Al analizar diferentes segmentos vemos que mientras el conocimiento digital a grandes rasgos es el valor más habitual, la tecnología orienta al cliente suspende dentro de las aptitudes de los directivos. En medio con una nota baja se quedan el trabajo en red o la visión estratégica.

empresas_competencias_digitales

La empresa necesita mejorar

El mensaje de que la tecnología es una facilitadora del negocio cada vez es más frecuente pero queda camino por recorrer. Solo el 36% de los ejecutivos percibe el uso de la tecnología en su empresa como herramienta competitiva alta o muy alta, frente al 64% que hacen un uso medio o escaso.

Las organizaciones siguen percibiendo que lo digital es, en buena medida, equivalente al marketing digital. De hecho este área es la que lidera el cambio (32%) seguido de la de Business & Tecnology (TIC) con un 27%.

Así, todavía hay muchos retos por delante. Demostrar a las empresas todo lo que no saben sobre tecnología y cómo ésta les puede ayudar a mejorar los procesos de trabajo es una tarea clave del partner. Una labor de sensibilización que se puede demostrar con hechos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch

Lenovo cancela la producción de nuevos smartwatch

white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos
pedidos para el iPhone 7

Apple reduce pedidos para el iPhone 7

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!