Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

¿Está interesada Microsoft en la compra de AMD?

Microsoft

Microsoft estaría interesada en la adquisición de AMD según un rumor de alto nivel que ha aparecido por Internet.

La mala situación financiera de AMD, con pérdidas mayores a lo esperado y fuerte caída de ventas, unidas a unas previsiones nada prometedoras por la situación del mercado PC, permiten todo tipo de especulaciones en cuanto su futuro.

Si hace poco se rumoreaba un supuesto interés de Samsung ayer saltó una información oficiosa en la que entra en juego Microsoft, en una operación de compra factible por el efectivo de Microsoft y la baja capitalización de mercado.

AMD provee a Microsoft de soluciones hardware para importantes proyectos como la consola Xbox One y las futuras Hololens de realidad virtual y de ahí el interés por AMD. También de las tecnologías de gráficas móviles con las que mejorar las prestaciones de sus smartphones.

Por contra, Microsoft no es una empresa de hardware y no creemos que pretenda competir en procesadores con el que su principal aliado, Intel. En definitiva, un rumor interesante pero difícil de concretar. Tanto como el futuro de AMD.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.