Noticias, Productos, Tecnología

Shazam quiere llevar su tecnología a las tiendas

shazam_tiendas

Conocida como una aplicación para conocer el título y cantante de las canciones, Shazam quiere ir más allá. La popular app londinense está investigando las vías para rentabilizar su negocio cerca de los vendedores. Aportar más información para los consumidores es su objetivo.

Daniel Danker, chief product officer de Shazam así lo explicaba para CNBC:

«Shazam podría ayudar a traquear productos en el retail y comparar precios. Hay muchas ideas alrededor de este tema. Todo se construye con la magia de Shazam, con su facilidad de experiencia que permite apretar un botón y conectar con el mundo».

El servicio quiere pasar de la música a los centros comerciales. Una evolución natural que puede ser más que interesante no solo para su negocio sino también para el de las tiendas físicas que necesitan transformarse.

Llevar su tecnología de reconocimiento y experiencia de uso puede dar grandes beneficios a los vendedores. Utilizar el smartphone de los cliente para dar más información sobre un producto, mostrar vídeos demostración o añadir datos de competidores pueden ser algunos usos.

¿Qué te parece la idea? ¿Crees que Shazam podrá aportar más que otras herramientas ya disponibles para el retail?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.