Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

El 90% de los smartphones en España son Android

smartphones_android_españa

Pese a que Android ha perdido 2,9 puntos en Europa, en España sigue siendo imbatible. El 89,9% de los smartphones vendidos en el segundo trimestre fueron con el sistema operativo de Google mientras que iOS solo consiguió el 7,5% del mercado.

El gran perjudicado en esta batalla campal entre Android e iOS en España ha sido Windows Phone. Si hace un año contaba con una cuota del 5,3%, ahora se ha quedado con un 2,4%, puntos que ha cedido tanto a Android como a iOS. Pero si tenemos que hablar de un perdedor es BlackBerry que ya no tiene cuota de mercado en nuestro país.

La batalla mundial

Los datos del panel mundial de Kantar nos hablan de la sólida posición de Android. Pese a la pérdida de cuota europea que ha compensado con la subida de 2,8 puntos en Estados Unidos alcanzando el 64,9% del mercado. Sin embargo, Apple tampoco está quieto. Sus terminales han ganado puntos en el viejo continente frente a la caída en la potencia norteamericana.

Tanto el iPhone en su última versión como el Galaxy S6 han conseguido impulsar las ventas de los líderes del sector en diferentes terrenos. Mientras lo último de Samsung se han doblado en Estados Unidos, el terminal de Apple ha funcionado en Reino Unido, Alemania, Italia y Francia.

Tampoco nos olvidamos de los grandes chinos que juegan un papel clave en Asia y cada vez más en Europa o Estados Unidos. En China, Apple se ha quedado en una primera posición, vendiendo más que en Estados Unidos, seguido de los prácticamente igualados Huawei y Xiaomi.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.