hit counter

La cocina conectada de IKEA

cocina_conectada_ikea

No solo las tecnológicas innovan. IKEA, además de ser un gigante del mobiliario doméstico, cada vez tiene más propuestas tecnológicas que acercan a los hogares el Internet de las cosas. Su último prototipo es la cocina conectada que podríamos tener en 10 años.

En colaboración con varias universidades e institutos de diseño, IKEA ha formulado la cocina conectada de 2025. En ella nos encontramos con una mesa tablet desde la que entretener a los niños con juegos o buscar información para cocinar. También encontraremos sistemas para gestionar la comida de nuestra nevera o reciclar además de administrar el agua.

ikea_cocina_conectada

La cocina conectada tendrá todo literalmente conectado. Como explica el director de zona de cocina de IKEA, Gerry Dufresne para ZDnet:

“La tecnología integrada en equipos estará en todas partes. Incluso dispositivos sencillos estarán equipados con sensores, CPU y conexión para comunicarse con el usuario y interconectarse entre sí regularmente con otros sistemas”.

Este proyecto es solo un ejemplo de lo que la tecnología puede hacer en el ámbito doméstico. Un área de negocio que cada vez interesa más a las compañías y donde la innovación será esencial para simplificar procesos cotidianos. ¿Qué te parece la idea?

Más información | Cocina conectada de IKEA

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!