Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Comienzan las reservas de procesadores Intel Skylake-S

Skylake-S

Skylake-S, los nuevos procesadores para PCs de sobremesa de Intel, han sido listados por algunos retailers con precios de venta en reserva ligeramente superiores a sus equivalentes de la plataforma Haswell.

Skylake-S supondrá la llegada de la era de 14 nanómetros a los PC de sobremesa, tras el lanzamiento de los chips para movilidad, Core M, Broadwell-U, Pentium, Celeron y Atom. Contarán con nuevos gráficos integrados y ofrecerán versiones con un consumo reducido aprovechando las posibilidades de este proceso de fabricación, el más avanzado del mercado en PCs.

Los precios (oficiosos) van desde 211 a 394 dólares que corresponde al modelo de mayor rendimiento de la plataforma. Un Core i7-6700K con cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento nativo bajo HyperThreading, con 6 Mbytes de caché y una frecuencia de 4,2 GHz.

Conviene señalar que los procesadores Skylake no serán compatibles con las placas base existentes porque utilizarán un nuevo socket LGA-1151. A cambio, contará con un nuevo chipset serie 100 (versiones B150, H110, Q150, Q170, Z150 y Z170) que ofrecerá soporte para nuevas tecnologías y estándares, por ejemplo DDR4, PCIe 4.0 y SATA Express.

El lanzamiento de los Intel Skylake-S se produciría el próximo mes de agosto, en la feria Gamescom o en el propio evento IDF de Intel.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.