Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Microsoft detalla el lanzamiento de Windows 10

Windows 10

A menos de un mes del lanzamiento de Windows 10, Microsoft ha informado de las reservas para la actualización del sistema, del número de probadores en su proyecto Insider, ha mostrado el logo OEM de producto compatible para la actualización y ha detallado aspectos de la que será la mayor distribución de software de su historia.

Son más de 5 millones los probadores del programa Insider y «millones» los que han «reservado» la actualización a Windows 10 desde Windows 7 y 8.1, según Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo de Microsoft.

Myerson ha informado que el despliegue de Windows 10 se producirá en oleadas y por ello se realizará gradualmente, primero para los probadores del programa Insiders y después para el resto.

“A partir del 29 de julio lanzaremos Windows 10 para nuestros Insiders. Desde ahí empezaremos a notificar a los sistemas que han reservado Windows 10 en varias oleadas, poco a poco pero de forma creciente tras el 29 de Julio. Día a día tras el lanzamiento escucharemos, aprenderemos y actualizaremos la experiencia para todos los usuarios de Windows 10“.

Microsoft también ha creado un nuevo programa para los OEM. La imagen siguiente garantizará que las máquinas nuevas compradas con Windows 8.1 podrá ser actualizado a Windows 10.

windows10

Para los clientes de negocios que usan licencias por volumen, Windows 10 estará disponible a partir del 1 de agosto. Windows 10 Enterprise y Windows 10 Educación también estarán disponibles en esa misma fecha.

Windows 10 estará disponible a partir del 29 de julio pero es evidente que no todos los usuarios podrán actualizar el primer día. Después de los miembros del programa Insiders y de los que hayan realizado la reserva, está previsto que la actualización del sistema se realice desde Windows Update.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.