hit counter
Área Práctica, Gestión, Noticias

Las claves para dar un buen soporte tecnológico

soporte_tecnológico

Cualquier distribuidor, proveedor o mayoristas que se precie, ofrece el servicio de soporte tecnológico que aporta confianza y comodidad al cliente. Sin embargo, ¿Realmente todas las empresas ofrecem un buen soporte? ¿Qué significa dar esta funcionalidad?

Pese a que el soporte es la bandera de muchas corporaciones, los ratios de satisfacción del cliente en este sentido son muy mejorables. De ahí que nos hayamos propuesto una serie de consejos que ayuden a entender cómo debe ser. Estas son nuestras recomendaciones:

Valor

Lo primero que tenemos que plantearnos para dar un buen soporte tecnológico es el valor que tiene en sí mismo. No será igual de importante para un vendedor de videojuegos que de servidores. Las diferencias más que evidentes deberán redundar en el plus que aportemos con este servicio.

El valor puede ser técnico, comercial, de negocio o cualquier otra perspectiva que consideremos apropiada para nuestros clientes. Diferentes opciones que se deberán gestionar de forma diversa.

Recursos

Si queremos que el soporte tecnológico sea una realidad necesitamos poner “leña en el asador”. De poco vale proclamar que ofrecemos ese servicio, si después no contamos con el personal para atender las necesidades.

De ahí que planificar un equipo dedicado sea la mejor opción. Contar con personal especializado en ayude a resolver incidencias o consultar posibles dudas nos dará el estatus necesario.

Aunque el equipo humano es vital, también lo es la gestión e integración del mismo en la empresa. Si los trabajadores dedicados no están preparados para contestar cuestiones básicas o si no les damos los recursos técnicos apropiados para saber qué está usando el cliente, de poco servirá todo lo demás.

Integración

La estrategia entorno al soporte tecnológico debe estar alineada con la de la compañía. Contar con un equipo con herramientas técnicas puede servir de cara al cliente a corto pero no para que el negocio mejore a largo plazo.

Contar con herramientas de analítica y sincronización de datos permitirá a toda la empresa estar al día de lo que ha sucedido con determinados cliente o cómo se ha solucionado un caso. Información clave para mejorar.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Las mejores noticias de la semana

precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch
white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!