hit counter
Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Primera RTM de Windows 10, build 10176

Windows 10

Windows 10 build 10176 sería la primera candidata a RTM del próximo sistema operativo cuya versión final estará disponible a partir del 29 de julio, según están reportando canales oficiosos.

La versión RTM (“Release to Manufacturing”) es importante porque es la edición del sistema que los fabricantes de equipos originales utilizarán en sus equipos nuevos, también a la venta a finales de julio en todo el canal informático.

La RTM ha significado en el lanzamiento de Windows que el desarrollo habría finalizado. Con Windows 10 sería distinto. Será una versión estable sin errores pero podría no incluir algunas características del sistema.

El motivo lo da el enfoque de “Windows como Servicio” empleado. Es decir, el sistema operativo no se completará nunca porque estará en permanente actualización, de parches de seguridad pero también de nuevas características y tecnologías.

El proceso de selección de las RTM ha sido hasta ahora curioso. Microsoft compilaba varias versiones “candidatas” que eran probadas entre sus empleados hasta que al final se elegía una. El número de compilación, por lo general, correspondía a un número divisible por 16.

No sabemos si tras los cambios en Windows 10 la build 10176 será la RTM elegida pero va a ser una semana de movimiento en Microsoft. Windows 10 es la estrella software del panorama tecnológico para este 2015 y ante su gratuidad para clientes de Windows 7 y Windows 8.1, se convertirá en el mayor despliegue de software de la historia. 

La industria y analistas esperan que sea un gran revulsivo para un sector PC titubeante. Intel prevé que 600 millones de PCs podrían llegar al mercado una vez que Windows 10 está disponible y la misma Microsoft aspira a instalar Windows 10 en 1.000 millones de PCs en los próximos 2-3 años.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!