Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

10 millones de coches autoconducidos en 2020

Automoviles_sinconductor

Un estudio de BI Intelligence prevé que 10 millones de coches autoconducidos circulen por las carreteras de todo el mundo al comienzo de la próxima década.

Mercedes Benz, BMW o Tesla ya han lanzado o están a punto de comercializar vehículos cuyo punto en común es el uso de la tecnología,  aportando soluciones de comunicaciones, información, entretenimiento y control general de todo tipo de parámetros, además de sistemas de recarga de baterías eléctricas o pilas de combustible de hidrógeno, desarrollos que se harán fuertes en el sector apostando por el auto ecológico.

La tecnología también ofrecerá cámaras, sensores y radares que serán fundamentales para este tipo de vehículos autoconducidos, 10 millones en 2020 según BI.

El informe establece que los vehículos autónomos no son ya una tecnología de ciencia ficción, catalogados en un auto capaz de acelerar, frenar y dirigirse con intervención limitada de un conductor o nula.

Automoviles_sinconductor_2

BI divide los coches autoconducidos en semiautónomos o completamente autónomos, y accionados por usuarios o sin conductor. Los beneficios se estiman en hacer las carreteras más seguras aunque también se considera que deben aprobarse una serie de normas antes de que este tipo de vehículos lleguen al gran consumo.

El desarrollo de coches inteligentes está en marcha y más allá de los grandes fabricantes de automóviles, la entrada de las grandes tecnológicas en el sector como Google, Apple y Microsoft, asegura importantes cambios en un negocio de 50.000 millones de dólares. Un mercado vertical donde el canal tiene mucho que aportar.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.