hit counter
Actualidad, Canal, General, Noticias

Las ventas mundiales de semiconductores crecen un 5%

semiconductores

Los ingresos mundiales por venta de semiconductores alcanzaron 28.200 millones de dólares en el mes de mayo para un crecimiento interanual del 5,1 por ciento, según los datos de la asociación del sector, SIA.

La industria de los semiconductores sigue de récord aunque algunos de sus sectores como el del PC sigan cayendo. El número de campos en el que se utilizan es amplísimo y lo compensan sobradamente como vemos mes a mes y explica el CEO y presidente de SIA, John Neuffer:

“La industria global de semiconductores se sobrepuso a la persistente incertidumbre macroeconómica para lograr un sólido crecimiento interanual en el mes de mayo. En crecimiento interanual las ventas han aumentado por 25 meses consecutivos. Esperamos que el crecimiento -modesto- continúe durante el resto del 2015 y más allá”.

Por regiones, las ventas de chips registraron un incremento interanual del 11,4 por ciento en América, la región de más crecimiento, por séptimo mes consecutivo con subidas de dos dígitos. Las ventas de semiconductores también crecieron un 9,5% en China y un 8% en el resto de Asia/Pacífico. No funcionaron de igual forma las ventas en Europa y Japón, registrando caídas.

Se prevé que las memorias DRAM y productos analógicos continuarán siendo motores principales del crecimiento mundial de ventas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch

Lenovo cancela la producción de nuevos smartwatch

white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos
pedidos para el iPhone 7

Apple reduce pedidos para el iPhone 7

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!