Samsung presenta SSD 850 de 2 TB

SSD 850 de 2 TB

Samsung ha anunciado el lanzamiento de nuevas unidades de estado sólido, series 850 EVO y 850 PRO, con capacidad de almacenamiento de 2 Tbytes.

Las SSD 850 de 2 TB de Samsung se ofrecen en formato estándar de 2,5 pulgadas en una carcasa de aluminio de 7 mm. Se conectan a la interfaz SATA-III (6 Gbps) y como los modelos de la serie de tamaño inferior, su rendimiento de lectura secuencial alcanza los 550 Mbytes por segundo con transferencias de datos en escritura de hasta 520MB / s.

Utilizan un controlador de alto rendimiento MHX e incluyen el diseño propietario de celdas 3D V-NAND que según la compañía permite superar el límite de densidad que actualmente enfrenta la arquitectura NAND plana utilizada en la memoria flash convencional, produciendo mejoras en la velocidad, resistencia y eficiencia energética.

Samsung garantiza 10 años y 300 Tbytes escritos en la unidad 850 PRO y cinco años y 150 Tbytes escritos en el 850 EVO.

«Vamos a seguir ampliando nuestro portafolio de productos SSD de ultra-alto rendimiento y gran densidad ofreciendo una nueva experiencia de cómputo para los usuarios de todo el mundo.»

Tras el lanzamiento de estas SSD 850 de 2 TB, Samsung ampliará esta alta capacidad a sus unidades en factores de forma mSATA y forman M.2.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.