hit counter
Área Práctica, Marketing, Noticias

Infografías: el Big Data en un vistazo

infografías_impresoras1

Las infografías son un recurso comunicativo cada vez más utilizado por las empresas. ¿Por qué? ¿Para qué sirve una infografía? ¿Qué tiene de particular esta herramienta de comunicación? Intentamos contestar a estas preguntas.

Hay ciertos conceptos que son complicados de explicar con solo palabras. Gestionar un gran volumen de datos tal y como hace el Big Data y exponerlo es más sencillo con una infografía que combine diferentes elementos.

De ahí que cuando tengamos muchas cifras de por medio sea un recurso perfecto. Contar las funcionalidad de una impresora tinta contrapuestas con las de una láser con palabras es mucho más complicado que hacerlo de la siguiente forma:

infografía_impresoras

Una forma de dar todos los datos de una forma visual y que llama mucho más la atención. El Big Data llevado a una infografía que causará mucho más impacto en clientes que un extenso texto de marketing.

Además, las infografías no se tienen que quedarse en solo imágenes con texto. En ellas se pueden incorporar enlaces a más información, vídeos o otros elementos interactivos. Todo un universo para hacerla mucho más atractiva.

Cómo crear una infografía

Llegados a este punto es hora de ver qué podemos hacer para vender utilizando el recurso de las infografías. Aunque como muchas acciones de comunicación puede que no nos ayude a vender directamente, estará en la linea de potenciar nuestra marca y darnos a conocer:

  • Contenido: buscar información que pueda atraer. Quizás hablar de la última solución de almacenamiento hiperconvergente no sea tan atractivo como hacerlo del nivel de información que se gestiona a diario en los centros de datos. Buscar el punto de vista más interesante y en la medida de lo posible, atemporal será un buen comienzo.
  • Datos y datos: aunque en una infografía puede haber muchos elementos, las cifras son claves para rellenarla de contenido. Buscar las más impactantes o desconocidas nos ayudará a llamar más la atención.
  • Imágenes: pero de datos no solo viven las infografías, también necesitan ser visualmente atractivas. Con las imágenes nos garantizamos cubrir este punto.
  • Pie de infografía: acabar este elemento con todos nuestros datos ayudará a que los interesados por esa información puedan contactarnos. Un punto tan vital para vender como todos los anteriores.

Para tomar ideas podemos tomar como referencias ejemplos como los que muestran en Visually. ¡Una buena fuente de inspiración para nuestras próximas infografías! ¿Has utilizado alguna vez este recursos? ¿Cómo te ha funcionado?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.
white_bear_solutions_ingecom
seur_black-friday

Seur en el Black Friday: muerte por éxito

premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos
pedidos para el iPhone 7

Apple reduce pedidos para el iPhone 7

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!