Actualidad, Área Práctica, Gestión, Noticias

Una tienda segura motiva la compra on-line

compra_on-line_impulso

Quizás no nos suene a nuevo que el precio o los gastos de envío gratuitos son aspectos vitales en la compra on-line. Muchos consumidores se dejan guiar por estas condiciones para hacer sus pedidos en una u otra tienda on-line. Pero ¿Qué otros aspectos tienen en cuenta? 

La firma de análisis de Business Insider, BI Intelligence, ha elaborado un interesante estudio donde se resaltan los valores que impulsan a los usuarios a comprar más. Los gastos de envío gratis (74%) y los bajos precios (50%) son los primeros de la lista pero no los más llamativos.

compra_on-line_factores

Las devoluciones gratuitas son vitales para el 35% de los compradores mientras que la seguridad preocupa a una media del 22% ya sea por la visión global de la tienda on-line como en la parte más sensible de la compra on-line, la información financiera.

Logística, costes y seguridad

Si miramos de forma global los parámetros más importantes para los consumidores nos quedamos con tres palabras claves: logística, costes y seguridad. Curiosamente tres factores en los que hemos visto muchos movimientos en los últimos tiempos.

Amazon Premium es un ejemplo de ello. Con la combinación de unos gastos de envíos que tienen a cero, una gestión eficaz de los pedidos y el envío en un día -que solo preocupa a una minoría de un 9%-, ha conseguido ser la referencia de las tarifas planas y motivar que otros como Walmart se adapten para competir.

Curiosamente, la seguridad también se ha colado entre los puntos claves para los compradores. Si hace un par de años era un factor menor, poco a poco la seguridad en la compra on-line importa. Los ataques a grandes vendedores y el foco de los cibercriminales en el retail seguramente tienen mucho que ver.

En la combinación de estos aspectos claves para el consumidor está la clave. Tender a una tienda on-line con precios competitivos, una logística eficaz y económica además de un portal de compras de confianza serán fundamentales para impulsar la compra on-line.

¿Crees que hay algún punto más esencial para los compradores? ¿Dónde pone foco tu tienda on-line?

Imagen principal | Shutterstock

Artículo AnteriorSiguiente Artículo