Hombres y mujeres frente a una compra

hombres_mujeres_compraEs evidente que hombres y mujeres tenemos muchas diferencias. Comportamientos, pensamientos e interés que quedan reflejados en los hábitos de compra. Unas costumbres a conocer y entender para enfrentarnos de la manera adecuada a cada uno de los géneros.

Retail Perceptions ha elaborado un estudio donde ofrecen interesantes diferencias entre hombres y mujeres. Conclusiones que ponen de manifiesta que algo de razón tienen aquellos que dicen que «las mujeres son de Venus y los hombres de Marte»:

hombres_mujeres_compras

Los hombres frente a una compra

Con una mente mucho más práctica y pausada, los hombres prefieren comparar e informarse de todas las especificaciones antes de adquirir un producto. Estos buscan entre sus marcas favoritas la mejor alternativa antes de decidirse y solo en el 26% compran productos diseñados para su género y para ellos.

Ellos prefieren investigar y comprar varios productos a la vez

Aunque son menos propensos a utilizar aplicaciones de las tiendas, son más influenciables con las interacciones. También son más proclives a utilizar pagos móviles que les hagan más cómoda su compra. Incluso son capaces de abandonar una tienda (44%)  si no hay disponible esta opción.

Además, aprovechan mejor las visitas para comprar artículos adicionales (67%) y no tener que hacer nuevas expediciones al comercio.

Las mujeres frente a una compra

Más impulsivas y dadas a socializar, las mujeres tienen otra forma de ver la compra. Las féminas compran más por impulsos y buscan la compañía para realizar esta acción porque consideran que comprar es un placer. El 46% declara que compra productos diseñados para su género y para ellas.

Ellas utilizan la compra para socializar y adquirir productos por impulso

Quizás por sus ganas de comprar, el 80% de las mujeres utiliza las aplicaciones de las tiendas. Un app que utilizan menos para interactuar (56% frente al 60% de los hombres).

Los pagos móviles no son su forma de pago favorito. Solo el 34% abandonaría una tienda si no se puede efectuar la compra por este método.

Imagen principal | Shutterstock

Infografía | Retail Perceptions

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.