hit counter
Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Alianza BlackBerry y Google sobre Android

BlackBerry y Google

BlackBerry y Google han anunciado una alianza para mejorar la seguridad de terminales empresariales, sobre la base de Android 5.0, Google to Work y la plataforma BlackBerry Enterprise Service 12.

Hace tiempo que se rumoreaba este tipo de alianza para cubrir varios objetivos. Desde dar respuesta a la asociación de Apple e IBM en el mercado corporativo, garantizar la seguridad y gestión de terminales Android para usos en empresas y también, como necesidad de BlackBerry para mantenerse en el mercado de la movilidad.

Blackberry hace tiempo que cambió de estrategia y ofrece sus principales aplicaciones para el resto de plataformas móviles. La principal es BlackBerry Enterprise Service 12 que ofrece cifrado de datos completo y otras características de seguridad, al tiempo que permite a los administradores gestionar un grupo de dispositivos desde una única consola.

Desconocemos si la alianza BlackBerry y Google va más allá de “establecer nuevos estándares en seguridad móvil empresarial para organizaciones que implementan los dispositivos Android”, como anuncian.

Nos referimos al posible uso de Android por BlackBerry en sus propios terminales en lo que sería un cambio de rumbo total para mantenerse en el mercado de dispositivos. Un enorme reto frente al duopolio de Android e iOS que ayer comprobamos en las dificultades de Microsoft y Windows Mobile.

Blackberry_Venice

Esta misma semana te hablamos del BlackBerry Venice, según los rumores el que sería el primer terminal BlackBerry con Android y que estaría en el mercado el próximo otoño. Tendría un formato de teclado físico deslizable para ofrecer al usuario el uso de una pantalla táctil que se ha convertido en estándar en el sector y también el refutado teclado QWERTY físico de la compañía. Su pantalla sería curvada del estilo del Galaxy S6 Edge, con un tamaño de 5,4 pulgadas, resolución 2K, SoC Snapdragon 808 con CPU de 64 bits y seis núcleos, 3 Gbytes de memoria RAM y doble cámara de 18 MP y 5 MP.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!