Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

El precio de SSD sigue bajando

SSD

OCZ, la firma que popularizó las SSD y hoy bajo el paraguas de Toshiba, ha presentado nueva seríe ‘Trion’ que confirma la continua bajada de precios de estas unidades de estado sólido basadas en memorias flash NAND.

OCZ Trion se ofrece en capacidades de almacenamiento de 120, 240, 480 y 960 Gbytes. Su precio oficial es de 57, 88, 185 y 370 dólares, respectivamente. Poco más de 0,3 dólares por GB en la unidad de mayor capacidad.

Las unidades están destinadas a reemplazo de discos duros en ordenadores portátiles por su formato de 2,5 pulgadas y un espesor de 7 mm. También puede utilizarse en un PC de sobremesa como unidad principal con un adaptador a 3,5 pulgadas.

Las nuevas SSD de OCZ utilizan memorias flash NAND Toshiba de 19 nanómetros y un controlador también propio de la firma japonesa. La velocidad de transferencia de datos es común para toda la serie y se establece en 550 Mbytes por segundo. En escritura la velocidad varía desde 450 a 530 Mbytes por segundo.

Incluyen software de control SSDGuru que permite la actualización del firmware y la supervisión de la unidad. Tienen tres años de garantía. Las SSD son el estándar en sectores como movilidad profesional y se prevé sigan ganando espacio a los discos duros a medida que sigan bajando precios y aumenten su capacidad.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.