Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Galaxy Note 5 contra iPhone 6S: la importancia de las fechas de lanzamiento

Galaxy Note 5

Samsung habría decidido adelantar el lanzamiento del phablet Galaxy Note 5 al mes de agosto para ganar terreno frente a la nueva generación de iPhones que comercializará Apple en septiembre.

Galaxy Note 5 es la próxima versión de la serie de phablets más valorada del mercado. Una serie que se ha presentado habitualmente en el mes de septiembre en la feria alemana IFA pero que este año se adelantaría más de un mes, según informa The Wall Street Journal.

El motivo sería evitar la coincidencia con el lanzamiento de los próximos iPhones, previsto también para el mes de septiembre. Apple habría encargado a sus proveedores asiáticos una producción de 90 millones de unidades, récord absoluto de peticiones lo que indica la ambición de la firma por su próxima generación.

¿Tanta importancia tiene las fechas de lanzamiento?

Mucha. Los iPhone 6 y Plus vendieron más de 10 millones de unidades en los primeros tres días después de su lanzamiento. Las fechas de lanzamiento son críticas para los fabricantes y las primeras semanas de venta, vitales para su éxito. La coincidencia de modelos de alta valoración puede restar ventas a alguno de ellos.

Es lo que pretende evitar Samsung posicionando el Galaxy Note 5 al menos un mes antes de la llegada de los iPhones. Ya lo hace con sus smartphones tope de gama Galaxy que suele comercializar en torno al MWC de Barcelona en los meses de febrero-marzo.

La serie phablet Galaxy Note es la verdadera estrella de Samsung. La más vendida del mercado y una de las más valoradas del mercado. El Galaxy Note 4 supera en satisfacción al cliente al mismísimo iPhone 6 de Apple en algunas encuestas y es obvio que Samsung no quiere que los nuevos iPhones enturbien su lanzamiento.

El Note 5 destacará por su chasis renovado, montando un chasis de aluminio y vídrio derivado del incluido en el Galaxy S6. Tendría un tamaño igual o superior al Note 4 (5,7 pulgadas) en un panel Super AMOLED con resolución al menos 2K y el añadido de un lápiz óptico S-Pen, seña de identidad de la serie. Su motor sería un SoC propio de Samsung, un octa-core Exynos 7422, acompañado de al menos 3 Gbytes de RAM y capacidades de almacenamiento mínimo de 32 Gbytes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.