Windows 10: ¿Qué opinan los fabricantes?

windows_10_fabricantes

El próximo 29 de julio será la puesta de largo de Windows 10. Un sistema operativo que se espera con más curiosidad e interés si cabe que anteriores ediciones. ¿Podrá Windows 10 levantar las caídas del negocio PC? ¿Se convertirá en la reedición de éxito de Windows 8?

Para conocer una perspectiva más acerca de Windows 10 hemos querido preguntar a los fabricantes. Tal y como hicimos con Windows 8, les hemos pedido que nos expliquen qué les parece lo que está por llegar y si realmente será un impulso para el mercado. Esto es lo que nos han contado desde Dell, HP, Fujitsu, Lenovo y SPC:

Visión sobre Windows 10

Windows 10

En términos generales, Windows 10 es visto con buenos ojos por los fabricantes como una propuesta que realmente va a cubrir las demandas de los usuarios. Un sistema operativo en el que destacan su valor multiplataforma y nueva interfaz de usuario.

A este respecto, Salvador Cayón, director de Marketing de PPS HP España comenta: «El nuevo Windows 10 mejora notablemente la interfaz del usuario, la compatibilidad de aplicaciones entre dispositivos, así como áreas de seguridad y productividad». En la misma línea, Penelope Mantiñan, Product Manager de Clients de Fujitsu: «Es una propuesta muy ambiciosa que busca aportar más rendimiento, funciones y lograr una universalidad sobre todos los dispositivos».

Dell: «Windows 10 para empresa se ha simplificado y esto conllevará una reducción de costes»

Marcos Manzano, Product Field Marketing Manager de Dell España añadía un importante matiz que se puede utilizar como argumento de venta: «El despliegue para Windows 10 en la empresa se ha simplificado, y esto conllevará una reducción de costes».

Por su parte, Alberto Rodríguez, Product Marketing Manager de SPC comenta que es un elemento prometedor que » traerá importantes ventajas sobre todo para los desarrolladores de software y usuarios». Juan Chinchilla, director general de Lenovo España es incluso más rotundo al afirmar: «Windows 10 va a ser uno de los motores de la agilización del mercado».

Valor diferencial

Las nuevas funcionalidades de Windows 10 como Cortana o el navegador Spartam, la autentificación biométrica son alabadas por los fabricantes como un valor añadido.

Lenovo: «Windows 10 va a impulsar el mercado de las soluciones convergentes».

Pero quizás lo más sobresaliente son las antiguas demandas como el menú de inicio que destaca la responsable de Fujitsu o la utilidad que se le sacará al asistente virtual que matiza el directivo de PPS HP. El portavoz de SPC destaca su compatibilidad con programas antiguos y apps modernas.

SPC: «El PC solo ocupa un lugar importante en la productividad»

«Será un sistema operativo enfocado a dar una experiencia más personal al usuario», resalta el portavoz de Dell. Un paso más allá va el portavoz de Lenovo asegurando que Windows 10 va a impulsar el mercado de las soluciones convergentes.

windows_10_cortana

¿Un impulso para el PC?

HP: «Windows 10 mejora notablemente la interfaz de usuario»

Todos los fabricantes coinciden en que Windows 10 será bueno para el mercado. Pese a las opiniones contrarias por parte de las consultoras, los líderes del PC confían en lo nuevo de Microsoft para levantar el sector. El impulso se verá, según Salvador Cayón de HP, «en el mercado de los PC híbridos, también en todo el portfolio de movilidad de Microsoft, tablets y teléfonos».

Juan Chinchilla, de Lenovo cree que el mayor impacto estará en los PCs de consumo: «en los entornos profesionales la adopción podría ser algo más lenta». Penelope Mantiñan de Fujitsu añade: «Las actualizaciones gratuitas durante un año impulsarán las ventas que antes se retrasaban».

Fujitsu: «Las actualizaciones gratuitas impulsarán las ventas que antes se retrasaban».

Desde Dell se apoyan en la democratización que supondrá para confirmar su argumento: «La estandarización siempre es positiva en el sector de IT, y con Windows 10, los usuarios tendrán acceso a una única plataforma, una tienda unificada y un catálogo de aplicaciones universales».

El toque discordante lo ofrecen desde SPC: «las ventas de portátiles y sobremesas a largo plazo permanecerán estables, y donde Windows puede crecer es en el móvil, aunque tienen un gran desafío».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.