Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

¿Son éstas las cajas del Windows 10 retail?

Windows 10 retail

Faltan dos semanas para el lanzamiento de Windows 10 y Microsoft y sus socios tienen todo preparado para la llegada del sistema operativo, incluyendo las cajas de venta del Windows 10 retail que distribuirá el canal informático, cuyos diseños preliminares han aparecido en Internet.

Aunque lo más novedoso de Windows 10 a nivel de distribución sea la actualización gratuita para clientes con licencia de Windows 7 y Windows 8.1, el sistema operativo también estará disponible desde el 29 de julio pre-instalado en equipos nuevos y también para venta en retail.

Venta retail en edición de copia física en DVD, en dos ediciones denominadas «Home» y «PRO» con precios oficiales de 119 y 199 dólares respectivamente. Los diseños forman parte del programa de marketing preparado por Microsoft para el lanzamiento, al igual que la capacitación al personal de ventas que te presentábamos la semana pasada. Son preliminares del mes de abril por lo que no se puede asegurar que sean el diseño final.

Por lo que vemos en las imágenes, Microsoft mantiene la estrategia de separar la versión doméstica de la profesional simplemente utilizando los colores azul y púrpura. Incluye el logotipo de la compañía y como punto central una captura de pantalla del escritorio que incluye el menú de inicio basado en los mosaicos (tiles) y un efecto 3D del logo de Windows 10.

Cajas sencillas pero elegantes que a estas alturas ya deben estar en manos de los grandes distribuidores. Aunque el canal sigue preocupado por las consecuencias de la entrega gratuita del sistema a clientes de Windows 7 y Windows 8.1 y su repercusión en la venta de equipos nuevos, hay millones de clientes potenciales a los que vender este Windows 10 retail: usuarios de Windows Vista y Windows XP, los que se crean sus equipos propios a base de componentes o los que utilizan copias pirata.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.