Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

Adiós al soporte de Windows Server 2003

windows_server_2003

Primer día sin soporte oficial para Windows Server 2003. Ayer, 14 de julio de 2015, finalizó este apoyo. Tal y como pasó con Windows XP, esta acción busca acabar con los 24 millones de servidores que funcionan bajo este software. A partir de ahora, la migración a nuevas plataformas es la mejor solución.

Mantener Windows Server 2003 supone riesgos de seguridad, incumplimiento de normas legales, aumento de costes de mantenimiento y ausencia de nuevas funcionalidades. Transmitir este mensaje, si no lo hemos hecho ya, a nuestros clientes será el primer paso para abordar el cambio:

La solución tiene nombre: Windows Server 2012 R2

Windows Server 2012 R2 es la última edición de la familia de sistemas operativos para servidores de Microsoft, ofrecida en cuatro versiones (Foundation, Essentials, Standard y Datacenter) para adaptarse al tamaño y necesidades de cualquier organización.

Las mejoras de rendimiento, fiabilidad y funcionalidad respecto a Windows Server 2003 son enormes, abarcando aspectos como virtualización, administración, almacenamiento, redes, infraestructura de escritorio virtual, protección de la información y del acceso o plataforma de aplicaciones y web.

Oportunidad para el canal

España es un país de última hora. De ahí que la oportunidad para los partners puede llegar ahora. Las empresas han alargado al máximo la transición de Windows Server 2003 a otras plataformas más modernas ya sea por comodidad, por desconocimiento o por falta de presupuestos para invertir.

El momento de migrar es ya. Pese a todos los meses anteriores en los que se ha proclamado el fin de soporte oficial, ahora es cuando las compañías no pueden relegar más la migración. Es el momento de que los partners evalúen las opciones, elijan la mejor junto a sus clientes y tomen todas las precauciones para llegar a buen puerto.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo