Canal, Noticias, Redes, Retail

El Wi-Fi y las redes sociales impulsarán la venta on-line

venta_on-line_futuroAprovechar la conexión inalámbrica de cualquier centro comercial o comprar a través de Twitter, Pinterest, Instagram o Facebook serán los grandes propulsores de la venta on-line. Según Juniper, este negocio alcanzará los 1,7 millones de millones de dólares.

El crecimiento del 17% respecto a los datos de 2014 muestran la tendencia generalizada del retail: la venta on-line va ganando puntos mientras las tiendas tradicionales se debe reinventar para ofrecer una experiencia de compra que aporte más que una venta en sí.

En este contexto, Juniper pronostica que en cinco años el 40% de la venta on-line se hará a través de los smartphones. Un hecho que necesitará comercios preparados para vender, cobrar y entender a los consumidores reales y virtuales.

Omnicanalidad

El informe de Juniper vuelve a abogar por la integración entre el canal físico y el on-line. Un constante reto al que se debe enfrentar el retail con la ayuda de la tecnología. Todo ello para ofrecer un mensaje e imagen uniforme que pueda canalizar los diferentes hábitos de compra de los usuarios sin importar el medio.

Para conseguir la omnicanalidad, Gartner pone foco en la analítica. Mejorar las capacidades de análisis será la única vía posible para que las tiendas puedan ser competitivas, aboga la consultora. Una tecnología que será más y más importante en plena era de Internet of Things.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.