hit counter

¿Quieren los consumidores realidad aumentada en sus compras?

realidad_aumentada_tiendas1

La realidad aumentada cada vez tienen más vertientes de uso. Fuera del ocio, las posibilidades que presentan grandes actores como Oculus VR o Samsung tienen mucho que ver con fines corporativos. Entre estos destacan la utilidad para aportar valor en las tiendas.

Aunque todavía los ejemplos reales son escasos, las oportunidades de añadir un plus con la realidad aumentada están ahí para el retail. Ofrecer experiencias únicas en los comercios físicos es el fin último de esta incorporación que podría dar más dinamismo, interacción y entretenimiento a las compras.

Pero ¿Realmente están dispuestos los consumidores a adoptar esta tecnología en las tiendas? Un estudio de Walker Sands que destacan en Business Insider responde a esta pregunta.

El 37% de los consumidores no considera que la realidad aumentada vaya a afectar a su experiencia de compra. Mientras, el 35% haría una compra on-line si pudiera sentir de forma más realista el producto. Dos perspectivas contrarias donde vemos que algo de interés si hay.

realidad_virtual_tiendas

Pero quizás los datos son más negativos que positivos, al menos, para los negocios clásicos. El 19% confiesa que no lo probaría y el 22% que visitaría menos una tienda física, entendemos que porque esta tecnología suplantaría la experiencia de usuario en un local tradicional.

Con estas percepciones podemos sacar varias conclusiones: una parte importante de los consumidores están dispuestos a probar la realidad aumentada aunque quizás el miedo o desconocimiento todavía frena a otros. Además, esta experiencia podría potenciar el mundo on-line y aportar más cercanía.

Los pasos del retail

La compra de Fits.me por parte de Rakuten va muy encaminada en este terreno. La tienda japonesa quiere ofrecer una experiencia de compra que vaya más allá, una experiencia personalizada en la que la realidad aumentada tomará un importante partido.

A parte de este gigante asiático, los proyectos pilotos comienzan a aparecer. La boutique de lujo The Line está trabajando con la agencia SapientNitro para introducir la realidad aumentada en sus tiendas y dar una experiencia donde las sensaciones tengan un papel principal.

Como dice Sanjay Mistry, director de arquitectura de Unity, un software que trabaja para crear experiencias de realidad aumentada: “La adopción será lenta pero ya se está construyendo la tecnología del futuro”. ¿Estás preparado para introducirla en tu negocio?.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Las mejores noticias de la semana

precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch
white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!