Canal, Noticias, Retail

Apple desde los ojos de un empleado de tienda

apple_empleado

A menudo hablamos de cómo Apple ha transformado el retail, de las estrategia que sigue con sus productos o de cómo forma a sus trabajadores para transmitir sus valores. Unas perspectivas que no tienen parangón con la que puede aportar uno de los 30.000 empleados del gigante.

Albert Adolphus, exempleado de Apple ha hablado con Business Insider sobre su temporada como Especialista  en una tienda de la casa. Dos años de trabajo en los que el profesional tuvo que ofrecer «una experiencia de compra informativa y memorable».

El extrabajador cuenta que la entrada a Apple no es sencilla. Después de rellenar el formulario en su web, Albert acudió a un evento informativo. Seis entrevistas tuvo que pasar para que finalmente consiguiera un trabajo en el que empezaría la semana siguiente.

A partir de ahí comenzó la fase de formación. El empleado tuvo 10 días de trabajo asesorado por un director de tienda donde tuvo que aprender todo sobre Apple: historia, productos, programas, beneficios, opciones de inventario.

Lo mejor

apple_filas_iphone_6_3

Que Apple se preocupa por sus empleados no parece una frase comodín sino una realidad. «Por supuesto, Apple se preocupa por los clientes pero también por los empleados. Recuerdo cómo compraban comida para todos los días de lanzamiento», comenta Albert. Unos eventos tan especiales que el exempleados los recuerda como lo más apasionante.

La experiencia fue tan gratificante para Albert Adolphus que no encuentra un aspecto negativo. «Poder interactuar con clientes de todos los estilos y tener que tratarles igual, independientemente de sus circunstancias, es enriquecedor», concluye.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.