Mercados, Noticias, Tecnología

Las comunicaciones como servicio funcionan

comunicaciones_como_servicioLos servicios inundan todas las facetas tecnológicas. Cualquier partner que se precie ha comenzado a sacar provecho a las acciones complementarias de la venta de una solución. Y son precisamente esos servicios los que seguirán creciendo en el ámbito de las comunicaciones.

La firma de investigación Ovum plantea que para 2020 el volumen de negocio de los servicios gestionados de comunicaciones se situará en 297.000 millones de dólares. Un crecimiento anual del 9,9% que impulsará el trabajo de este nicho como servicio.

La especialización será clave en este terreno. De hecho, el 18% del negocio estará en manos de los partners especializados en cinco años. Por ahora, el control de este tipo de socios es del 14%.

Las grandes zonas de negocio seguirán siendo Europa y Estados Unidos aunque se pronostican que Latinoamérica, África, Oriente Medio y el centro de Asia crezcan a un ritmo superior debido a la menor maduración del mercado.

Con estas previsiones es evidente que los servicios comienzan a ser y continuarán siendo claves. De ahí que seguir poniendo foco o aprovechar esta oportunidad para expandir nuestro negocio con unidades puedan ser ideas rentables para un futuro próximo inundado de servicios.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo