hit counter
Noticias, Productos, Tecnología

Apple y Samsung reinventarán la tarjeta SIM

tarjeta_sim_e-sim

Los dos líderes de la telefonía móvil junto a algunos de las grandes operadoras del mundo quieren cambiar la tarjeta SIM. Según nos comentan desde MuyComputer, las conversaciones para conseguirlo podrían estrenar un nuevo formato el próximo año.

GSMA, la asociación de la industria que representa a los operadores móviles y empresas relacionadas dedicada a la normalización del sistema GSM, estaría a punto de anunciar un acuerdo para producir un chip embebido estándar programable denominado E-SIM (o SIM electrónica).

La tarjeta SIM es la tarjeta desmontable obligatoria en redes GSM que almacena la clave segura para identificarse ante la red y acceder a servicios de telecomunicaciones. Hay varios formatos y tamaños, y cada una está asociada con redes específicas. La E-SIM cambiaría esto permitiendo a un dispositivo cambiar entre operadoras al instante.

Un cambio que se iría dando de forma gradual con el apoyo de operadoras internacionales como AT&T, Deutsche Telekom, Etisalat, Hutchison Whampoa, Orange, Telefónica y Vodafone. Tampoco nos olvidamos del soporte de los grandes líderes, clave para conseguir el cambio.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
white_bear_solutions_ingecom
seur_black-friday

Seur en el Black Friday: muerte por éxito

premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos
pedidos para el iPhone 7

Apple reduce pedidos para el iPhone 7

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!