hit counter
Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Microsoft estrena tienda de aplicaciones universal para Windows 10

Microsoft

Microsoft ha estrenado la tienda de aplicaciones unificada para Windows 10, uniendo las anteriores Windows Store y Windows Phone Store, facilitando la tarea para desarrolladores y usuarios.

Entre las novedades de Windows destaca su enfoque multiplataforma y multidispositivo, englobando el desarrollo del Windows de escritorio, Windows RT, Windows Phone y hasta la dashboard de Xbox One.

Ello permitirá una experiencia de usuario similar y consistente desde cualquier dispositivo Windows y la estrategia facilitará un desarrollo de aplicaciones común bajo el concepto de “aplicaciones universales”, creadas para funcionar adaptándose a la pantalla y hardware en cualquier dispositivo con Windows 10.

Hace tiempo que se hablaba de esta tienda de aplicaciones universales y Microsoft la ha estrenado a tiempo para el lanzamiento de Windows 10. Su diseño es similar al que habíamos visto en Windows Store, sencillo e intuitivo, con las aplicaciones más populares en la página principal, y con diferentes categorías para facilitar la navegación.

La importancia de las tiendas de aplicaciones móviles para iOS y Android es evidente, aunque muestre síntomas de saturación y Microsoft pretende hacer la tienda equivalente para todo el ecosistema de Windows 10.

Por el momento, la tienda universal es sólo la sede de las aplicaciones para Windows 10 y Windows Phone, pero la presencia de un enlace de Xbox sugiere que se ampliará en un futuro próximo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!