Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Intel y AMD: resultados muy distintos

Intel y AMD

Intel y AMD, los dos grandes en venta de procesadores para PC, han presentado resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de 2015. Y son muy distintos; confirmando que Intel está capeando el temporal del PC y AMD está en la peor situación de su historia.

Intel cumple con las expectativas del mercado

Intel ha registrado ingresos de 13.200 millones de dólares, unos beneficios de explotación de 2.900 millones, unos beneficios netos de 2.700 millones y unas ganancias por acción de 55 centavos de dólar. Los ingresos del Client Computing Group (aún con una contracción interanual del 14%) han ascendido a 7.500 millones de dólares, lo que representa un crecimiento secuencial del 2%.

El Data Center Group sigue registrando un buen comportamiento, con ingresos de 3.900 millones de dólares, lo que representa un crecimiento secuencial del 5% e interanual del 10%, mientras que el grupo de la Internet de las Cosas ya aporta a Intel 559 millones de dólares trimestrales. Lo explica el CEO de la compañía, Brian Krzanich:

“Los resultados de Intel para el segundo trimestre del año dan muestras de la transformación de nuestro negocio, ya que los sectores de los centros de datos, la memoria y el Internet de las Cosas han representado más del 70% de nuestros beneficios operativos y han contribuido a compensar el clima adverso que vivimos en el mercado de los PC».

El ejecutivo también confía en la recuperación del mercado PC a corto plazo: “Seguimos teniendo gran confianza en nuestras estrategias de crecimiento y continuamos concentrando nuestros esfuerzos en la innovación y la ejecución de nuestras operaciones. Prevemos que los lanzamientos de Skylake, Microsoft Windows 10 y los nuevos sistemas de los OEM contribuirán a aportar vitalidad al sector de la informática de clientes a lo largo de la segunda mitad del año».

Los ingresos de AMD caen de forma alarmante

Si Intel mantiene cifras de negocio globales a pesar de la caída del mercado PC, AMD sigue ofreciendo datos preocupantes. ya que sus ingresos han caído la impresionante cantidad de 532 millones de dólares, pasando de unos 1.440 millones de dólares ingresados a 942 millones. Los ingresos comparados con el trimestre anterior tampoco es algo que alivien la situación de compañía, ya que AMD ha tenido una caída del 8%, suponiendo una cantidad de 100 millones.

Las pérdidas operativas fueron de 147 millones de dólares, frente a los 75 millones del trimestre anterior y los tan solo 6 millones del segundo trimestre de 2014. Los ingresos operativos fueron de 27 millones de dólares, por debajo de los 45 millones obtenidos el trimestre anterior y de los 94 millones del segundo trimestre de 2014. Los ordenadores y las GPU han bajado sus ingresos para la compañía en un 29% comparados con el trimestre anterior y un 54% comparados con el segundo trimestre de 2014.

Los ingresos del segmento de Empresas, Embebidos y Semi Personalización han subido un 13% con respecto al trimestre anterior y es lo único positivo del trimestre.

Las previsiones para el futuro no son buenas. La mala situación financiera de AMD con pérdidas mayores a lo esperado y fuerte caída de ventas por la situación del mercado PC, permiten todo tipo de especulaciones en cuanto su futuro incluyendo la compra de otras compañías. 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.