hit counter
Actualidad, Canal, General, Noticias

PC Componentes tira los precios por un error en su página web

PC Componentes

PC Componentes puso a la venta este fin de semana televisores, cámaras fotográficas, smartphones u ordenadores a un precio de 3 a 16 euros, por un error en su página web.

El conocido retailer subsanó el error informático en breve plazo pero ello no impidió que los usuarios corrieran la voz por las redes sociales y un número indeterminado de ellos realizaran pedidos ante el “ofertón”. Y menos mal que el error se produjo de madrugada porque en otra hora los pedidos podrían haber sido muy superiores.

No es la primera vez -y nos tememos que no será la última- que sucede este tipo de fallos. En diciembre de 2014, en plena campaña navideña, Amazon vendió por error miles de productos a un céntimo provocando graves pérdidas a pequeños negocios. Un fallo en el programa informático que utiliza la compañía inglesa Repricer Express (especializada en ajustar automáticamente el precio de productos a la venta para competir en el mercado) afectó a productos vendidos en Amazon Marketplace, la plataforma en la que vendedores externos ofrecen sus productos.

El pasado marzo, Fnac listó portátiles MacBook o consolas PS4 con un precio de venta de 30 euros. Tanto Amazon como Fnac cancelaron todos los pedidos. Suponemos que PC Componentes optará por la misma estrategia, cancelando pedidos y devolviendo el dinero a los usuarios que hubieran realizado efectivamente la compra.

A pesar de las quejas de algunos usuarios (hay clientes para todos los gustos y hemos visto anuncios de demandas a consumo y similar) claramente se trata de un error. No se ha tratado de vender un producto de 500 euros a 300 euros como promoción, rebaja u oferta, sino que ordenadores valorados en 1.600 euros fueron listado a un precio de 16 euros. Una diferencia de precio tan desproporcionada que ampara al vendedor. Por supuesto el error informático es de PC Componentes y debe poner soluciones para que no vuelva a pasar, pero, en este tipo de casos ¿Debe el comprador actuar de “buena fe”? ¿Debe PC Componentes compensar de alguna manera a los usuarios afectados?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
  • manuel

    Una estafa en toda regla PCCOMPONENTES, Si yo compro algo y ellos ponen el precio, el problema es de ellos por ponerlo bajo de precio…si ya esta el pedido en marcha no debe cancelarse nada, por que en ese caso yo tambien puedo y debo cancelar los pedidos ya en marcha si me da la gana

    • Pendejux

      El listillo de siempre. Me encantaría que tuvieras un negocio y que te pasara lo mismo a ver que es lo que haces.
      Un error lo tiene culaquiera y sinvergüenzas que se aprovechan de ello hay en todas partes ,y tú eres uno de ellos.

      • Enrique

        ME ENCANTARIA QUE FUERAIS MAS PROFESIONALES.LA BUENA FE AMPARA AL COMPRADOR.NO HAY APROVECHADOS.LOS PRECIOS LOS PONES TÚ.PAGA MÁS AL INFORMÁTICO

    • Ivan Ferrer

      estás en tu derecho de ‘cancelar pedidos si te da la gana’.
      ‘Estafar’ viene a ser obtener mucho por poco, si compras algo de 1600 por 16 ¿quien está “estafando” aquí?

  • Pingback: ¿Se pueden cancelar pedidos por un precio erróneo? » MuyCanal()

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!