hit counter
Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Descienden las ventas de placas base

placas base

ASUS y GIGABYTE, los dos grandes fabricantes mundiales en ventas de placas base en retail, habrían entregado 8 millones de unidades en el primer semestre de 2015.

Las previsiones del canal de producción taiwanés esperan que ambas entreguen un total de 18 millones de placas base a lo largo del año en lo que sería un recorte del 10 por ciento sobre las previsiones anteriores.

Además, como ASUS y GIGABYTE siguen compitiendo agresivamente en precios, otros productores como MSI, ECS, ASRock o Biostar están sufriendo un impacto en su rentabilidad.

ASRock y MSI habrían vendido alrededor de dos millones de placas madre en el primer semestre y las previsiones para 2015 hablan de menos de 6 millones de unidades. ECS ya salió del negocio de las placas bases de marca mientras que Biostar enviará entre 2,5 y 3 millones de unidades este año.

La caída del mercado PC también está impactando en el mercado de los componentes como vemos en las ventas de placas base o en el de otro componente básico, el de gráficas dedicadas, un segmento que redujo ventas un 17,5 por ciento en 2014 hasta 12,4 millones de unidades. 

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch

Lenovo cancela la producción de nuevos smartwatch

white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos
pedidos para el iPhone 7

Apple reduce pedidos para el iPhone 7

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!