Canal, Noticias, Retail

Phone House se interesa por la realidad aumentada

phone_house_realidad_aumentada

Dixons Carphone, en España Phone House, tiene planeado introducir la realidad aumentada en su estrategia de venta de videojuegos. Al menos así se lo han confirmado a PCR donde se trasluce que el plan se basa en ofrecer a los clientes experiencia que vendan.

Game Bunker fue el primer proyecto que Dixons Carphone realizó en este sentido. La tienda, abierta en Londres hace dos años, pretende ser un lugar para probar nuevos juegos y accesorios. El fin último, como siempre, vender pero basándose en una experiencia única para el consumidor.

Y la iniciativa ha funcionado. Sebastian Jamen, director ejecutivo del vendedor comenta: «Game Bunker está funcionando realmente bien. No es un proyecto para implantar en cualquier sitio, necesitamos mucho tráfico, por lo que debe ser distritos urbanos. Pero está siendo bueno para nosotros».

Un modelo mucho más a largo plazo que necesita más atención pero que vende: «hemos conseguido vender muchos accesorios suficientemente caros como para tener un buen margen, pero son productos altamente especializados».

Este proyecto demuestra que hay territorio que explotar. Tanto es así que el propio CEO de Dixons Carphone añade que la realidad aumentada es una buena dirección a seguir. «Necesitaremos tiendas físicas para que se pueda explorar lo que ofrece esta tecnología», concluye.

¿Abordará el mercado de los videojuegos el Phone House español? ¿Cuáles serán los siguientes pasos?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo