Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Sony entra en el mercado de los drones con Aerosense

Aerosense

Sony está listo para despegar con una nueva compañía de aviones no tripulados que ofrecerá servicios a clientes empresariales.

La división de dispositivos móviles de Sony, Sony Mobile, planea lanzar una compañía de drones denominado Aerosense formando una joint venture con la compañía de robótica japonesa ZMP

Aerosense utilizará drones para capturar imágenes y datos de servicios que ayudarán a los clientes en áreas de observación, inspección, medición y topografía. Sony venderá esos servicios aunque -en principio- no los propios drones.

Aún sin una norma internacional específica que regule su uso, los pequeños aviones no tripulados se están convirtiendo en todo un fenómeno. Sony no es la única tecnológica que entrará en el negocio de aviones no tripulados. Amazon y Google están investigando el uso de drones para entrega de paquetería.

Un mercado emergente que se espera alcance ingresos de 1.000 millones de dólares anuales en menos de cinco años. Y hablamos del gran consumo porque ya hay drones que vuelan por medio mundo con objetivos de ciberespionaje, además de los usados en la industria militar o en agricultura.

Aerosense también confirma la reestructuración de Sony y el esfuerzo en cuatro áreas, de juegos con Play Station, Sony Pictures, Sony Music y su negocio de dispositivos.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.