Actualidad, Especiales, Noticias, Productos, Tecnología

El futuro de PayPal en solitario

paypal_negocio_solitario

La separación de PayPal y eBay en dos compañías independientes ya ha comenzado a dar sus frutos. Los resultados bursátiles de una y otra demuestran que el servicio de pagos tiene un porvenir más claro que la tradicional casa on-line de subastas. ¿Qué le espera ahora a PayPal?

La salida a bolsa de PayPal hizo que sus acciones ascendieran 4,14%. Un síntoma positivo en su debut que puso sobre la mesa la valoración de la corporación en 50.000 millones de dólares. Por su parte, eBay cayó un 58% demostrando su menor fortaleza en solitario.

El pasado año PayPal procesó un volumen total de pagos de 235.000 millones de dólares con 1.100 millones de transacciones, un 27% más. Además, generó unos ingresos de más de 8.000 millones gracias a sus 169 millones de clientes. Unos resultados que hablan de un futuro interesante donde la movilidad será clave.

En pleno surgimiento de los pagos móviles, el nuevo camino en solitario que le toca recorrer a PayPal tiene mucho que ver con este área. Así lo veía Dan Shulman, CEO de la compañía que comentaba para Reuters:

«Está claro que el potencial de la tecnología móvil transforma el dinero extendiendo en comercio. Gran parte de la población mundial no cuenta con acceso ni a los servicios financieros básicos».

Y si los pagos móviles son el futuro, PayPal los quiere abordar como se merece. Para ello ya piensa en la compra de empresas como Xoom, especializada en transferencias internacionales. La inversión fijada en 6.000 millones de dólares espera consolidar el crecimiento.

El futuro de PayPal

Con todo esto, PayPal tiene un futuro halagüeño por delante. Encuadrado en un mercado en crecimiento, muy mal tendría que hacer las cosas para no conseguir que las tiendas on-line sigan confiando en sus pasarela de pago además de encontrar nuevas vías de crecimiento como los pagos móviles y/o internacionales.

Tendremos que ver cómo sigue funcionando el despiece de PayPal de eBay pero por lo pronto ha comenzado con muy buen pie.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.