Mercados, Noticias, Tecnología

El tráfico de datos móviles se triplicará en 2018

tráfico_de_datos_móviles

La desmesurada información que diariamente vamos generando a través de dispositivos móviles seguirá su curso. Gartner pronostica que este año el tráfico de datos móviles alcanzará los 52 millones de terabytes, un 59% más que se triplicará en tres años con todos los retos que esto supondrá.

Aunque se espera que las conexiones 3G y 4G crezcan más lentas pasando de los 3.800 millones en 2015 a los 5.100 millones en 2018, los usuarios consumirán más y más a través de switches domésticos y conexiones 2G creando más necesidades.

La firma además ha analizado las diferencias entre los usuarios estadounidenses y los alemanes. Los primeros menos concienciados con el uso de datos móviles independientemente la conexión y los segundos, más limitados por sus planes restrictivos.

Retos por delante

España es un país con una alta penetración móvil. Un hecho que unido al auge del tráfico de datos móviles del que habla la consultora, hará que los proveedores de telecomunicaciones tengan por delante muchos desafíos.

El primero es atender las demandas de tráfico de datos móviles. Con un volumen de 173 millones de terabytes en tres años, el trabajo por gestionar y proteger estas conexiones será arduo. Las estrategias para conseguir siendo eficaces también marcarán el éxito de nuestros negocios.

Además, será necesario atender las necesidades de los clientes. Unos consumidores cada vez más atados a los planes de datos pero que también cada vez exigirán más velocidad y cobertura para poder seguir consumiendo.

Así, los proveedores de servicios de telecomunicaciones deben prepararse para la vorágine de datos que ya está llegando. Una marabunta con muchos retos pero también oportunidades que aprovechar.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.