Área Práctica, Marketing, Noticias

¿Preparadas las tiendas para vender desde Facebook?

facebook_venderEl otro día hablábamos de la tendencia hacia la compra a través de las redes sociales. Un fenómeno que si bien no es el más común, va adquiriendo fuerza a medida que se impulsa desde las propias comunidades. Pero ¿Están preparados los vendedores para esta vía comercial?

Un estudio de Shop.org, Forrester Research y Bizrate Insights nos da la respuesta a esta cuestión. El 50% de las tiendas entrevistadas asegura que invertirá más en opciones de pago en Facebook. Aunque directamente esto no signifique vender, si promoverán más sus productos para conseguir el fin último.

Como siguientes opciones sociales para promocionarse, los vendedores se fijan en YouTube (29%), Pinterest (27%), Twitter (22%), Instagram (20%) y Snapchat (6%). El volumen de usuarios y el perfil de los mismos serán decisivos para invertir en una u otra.

El gasto en redes sociales crecerá porque se ven los beneficios. Los vendedores aseguran que la efectividad en estos terrenos ha aumentado y que invertirán un 32% más en herramientas de marketing para impulsar el negocio por estas vías sociales.

Más focos de las tiendas

Pero los vendedores no solo miran las redes sociales para mejorar su negocio. Las acciones de marketing digital también tienen fondos para sus propios centros de ventas (16%), la optimización de resultados en buscadores (33%) o e-mail marketing (14%).

La importancia de la movilidad también ha calado en el retail. A la hora de rediseñar espacios on-line, el 55% se enfoca en diseños para smartphones, el 46% para tablets y el 41% para ordenador. Los porcentajes, aunque con diferencias mínimas, demuestran la integración de los dispositivos móviles.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo