hit counter

Amazon consigue ganar dinero

amazon_ventas_2015

Que Amazon siga creciendo en ventas casi no es noticia pero si, que lo haga a costa de no perder dinero. Los ingresos netos en este segundo trimestre fueron de 92 millones de dólares cuando el pasado año sufrieron caídas de 126 millones de dólares. Un dato que ha sorprendido a la industria ya que se esperaban nuevas pérdidas.

Además, los últimos resultados oficiales hablan de unas ventas por valor de 23.180 millones de dólares, un 20% más que el mismo período de 2014. Sin embargo, lo más importante en los resultados de Amazon siguen siendo que ha comenzado a ganar dinero.

Los ingresos operativos fueron de 464 millones de dólares que contrastan con las pérdidas operativas del pasado año que alcanzaron los 15 millones de dólares.

Amazon Web Services tuvo mucho que ver en los buenos resultados del gigante. La subida del 81% impulsó el cloud corporativo de la casa hasta los 1.824 millones de dólares. El negocio ya ha ingresado más de 3.300 millones de dólares en lo que llevamos de 2015.

Iniciativas como Amazon Premium, la expansión a nuevos mercados como México o proyectos pilotos como Amazon Echo han ayudado a que el gigante de las ventas on-line siga creciendo con una gran diferencia; dejando de perder tras mucho trimestres en los que los ingresos no eran suficientes para la inversión.

Para el siguiente trimestre las previsiones siguen siendo positivas. Unos crecimientos en ventas de entre el 13 y 24% y unos ingresos operativos de entre 480 y 70 millones de dólares. Parece que la estrategia de Jeff Bezos finalmente comienza a funcionar como debe.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
amazon_go

Amazon Go: la tienda física sin caja

exact_espana
home_hub_cortana

Detalles sobre el Amazon Echo que prepara Microsoft

lcrcom_landatel

Landatel se encarga de la oferta VoIP de LCRcom

apple_coche_investigacion
nokia_mercado_movil

La marca Nokia volverá al mercado móvil

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!