Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

Software chino, un negocio de 325.000 millones de dólares

software_chino

Cuando pensamos en los proveedores tecnológico chinos casi siempre nos viene a la cabeza cuestiones relacionadas con el hardware. Aunque el ensamblaje o fabricación de equipos o dispositivos es un negocio vital para los fabricantes mundiales, hay mucho más.

El Ministerio de Industria e Información Tecnológica del país asiático calcula que en lo que llevamos de año la industria del software chino ha generado 325.000 millones de dólares. Un valor que ha crecido un 17,1% demostrando que China no solo vive del ensamblamiento.

Aunque las cifras del software chino son impresionantes por si mismas, el mismo Ministerio estimaba en 2012 que esta industria alcanzaría los 635.000 millones de dólares durante este año. Unas previsiones a las que la realidad puede llegar sin demasiados problemas.

Del volumen de facturación de esta primera mitad del año del software chino, 25.100 millones de dólares llegaron gracias a las exportaciones. Un 7,72% del total de los ingresos que también aumentaron un 5,7% respecto a los valores del mismo período del pasado año.

Entre las referencias corporativas del software chino nos encontramos empresas como Aptean con 1.500 empleados y más de 5.000 clientes, ChinaSoft International con 23.000 empleados y clientes en Asía, América y Europa o Neusoft con más de 20.000 empleados. Corporaciones que además de programas informáticos también ofrecen proyectos de consultoría.

China no solo está cambiando su mentalidad de «fábrica tecnológica» para pasar a ser fabricante tecnológico. Su fórmulas de expansión también pasan por negocios mucho más lucrativos como es el software y por extensión, los servicios y la consultoría.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.