Entrevistas, Noticias, Protagonistas

Polycom: «La demanda de comunicaciones unificadas crece»

polycom_Pedro_Ballesteros

Las soluciones de colaboración como servicios son una tendencia en alza. IDC pronostica que en 2018 alcanzarán un negocio en Europa Occidental de 643 millones de dólares. Una oportunidad en alza que desde Polycom esperan que siga evolucionado y ayudando en su negocio.

Pedro Ballesteros, director general de Polycom para España y Portugal nos comenta que esta oportunidad seguirá siendo gestionada a través de sus partners. «Están evolucionando y formándose en las nuevas tecnologías para dar respuesta a las necesidades de los clientes», nos explica el directivo.

Polycom cuenta en España con integradores certificados en sus diferentes especialización como voz, soluciones de vídeo o infraestructura. Además, cuenta con la alianza de GTI y Charmex, dos mayoristas de referencia que les ayudan a poner su oferta en el canal.

El secreto, compromiso y especialización

«Nuestros partners están comprometidos con nosotros y nosotros con ellos. Estamos centrados en promover y desarrollar el canal para ayudar a los clientes y atender la creciente demanda de las Comunicaciones Unificadas», señala el máximo responsable.

Y para conseguirlo, el fabricante apuesta por los mercados verticales con soluciones especializadas. «Todos los mercados tienen necesidades, pero cada uno de ellos lo hace alineado a su negocio y la aplicación es diferente». Para entenderlo mejor el portavoz nos habla de los proyectos con NHS para ayudar a niños con problemas de corazón o Vuc Storstørm para ayudar en la educación.

Como reto para con su socios de negocio, Pedro Ballesteros explica que desde Polycom se plantean «mantener el crecimiento y continuar con la confianza de nuestros clientes eligiendo nuestras soluciones».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.