hit counter
Actualidad, Noticias, Seguridad

La seguridad corporativa sigue ganando adeptos

seguridad_empresas

Lo que hasta hace un par de años era una inversión más, cada vez en más empresas se convierte en un factor elemental. Los ataques de seguridad a grandes corporaciones y seguramente los sufridos en carnes propias han hecho que las compañías sean más cautelosas.

Un estudio de Intel Security y el Instituto Aspen desvela que ya solo el 27% de los responsables IT consideran su empresa extremadamente vulnerable a un ataque. Un porcentaje que ha caído un 50% respecto a la misma investigación de hace tres años.

Las empresas reciben una media de 20 ataques anuales

Vamos por el buen camino pero todavía queda trabajo por hacer. De hecho, las compañías están satisfechas con sus soluciones de seguridad que han tenido que controlar una media de 20 ataques anuales. El 89% asegura que ha experimentado un ataque en los últimos tres años que ha puesto en riesgo la protección de sus datos.

Esas amenazas son el verdadero problema para las empresas grandes y pequeñas. Unos ataques que no siempre son neutralizados como se deben por no tener recursos económicos, soluciones de seguridad o personal preparado para ello.

Y ahí está el verdadero reto para los partners de seguridad gestionada: conseguir dar con la protección adecuada para cada perfil corporativo con un presupuesto ajustado y una seguridad completa.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
lenovo_pc_portatil

Lenovo se centra en el PC Premium

htc_vive_vr
FnacGoya22

Fnac amplía su cobertura urbana en Madrid

seguridad_doméstica

¿Es rentable la seguridad doméstica?

seguridad_de_la_información

Seguridad de la información: un 7% más en 2017