Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

Los tablets moderan su caída global

mercado_tablets_2q

El segundo trimestre siguió sin ser bueno para el mercado de tablets. Sin embargo, de la bajada del 35% a principios de año se ha pasado a una caída del 10% respecto al período anterior y un 15% en la tasa interanual, según cuentan desde Digitimes. ¿Está amainando la tormenta?.

La débil situación del euro y el triunfo de los phablets son los argumentos que siguen afectando a los tablets. Aún así, se enviaron 45,76 millones durante el segundo trimestre de 2015. De estos 16,6 millones fueron de marca blanca, un nicho que descendió un 10%.

Surface se posiciona en cuarto lugar

El mal de los tablets afecta a todos. El iPad, insignia del sector, vio reducida su demanda hasta los 10,3 millones de unidades. Por su parte, el resto de fabricantes cayeron un 7,4% con Samsung y Lenovo a la cabeza. Microsoft se posicionó en un cuarto lugar con su Surface por bandera.

La particular crisis de los tablets sigue su curso. Aunque los datos muestran una pequeña mejoría, está claro que estamos ante una evolución de un mercado que estaba abocado a canibalizar el PC y que ha sin mucha evolución conseguirá suicidarse a sí mismo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo