Actualidad, Noticias

El foco en entretenimiento le funciona a Sony

sony_estrategia_ventas

Mirar al área de ocio más que al negocio de smartphones o televisores se nota en Sony. La compañía ha presentado resultados positivos. Unas cifras que hablan de más ventas en música, consolas y videojuegos además de sensores para cámaras restando puntos en movilidad.

Los ingresos de 14.500 millones de dólares de Sony con 780 millones de beneficios del primer trimestre fiscal de Sony han venido muy de la mano del entretenimiento.

Las ventas de la división de juegos crecieron un 12,1% motivados por PlayStation y todo el área de juegos que le ingresaron 157 millones de dólares. También aumentó el negocio de la música; un 173% más hasta los 256 millones de dólares y el de los sensores de cámaras para smartphones; un 164% más hasta los 244 millones de dólares.

Sin embargo, en el plano de la movilidad propia, donde ha retirado esfuerzos aunque no venderá, no le va tan bien a Sony. Sus reediciones del Z3 no han conseguido encadilar a los consumidores. La división perdió 94 millones de dólares, un 16% menos de negocio que se quedó en 184 millones de dólares.

La tendencia en las cifras financieras de Sony muestran que su estrategia es acertada. Ceder importancia al ocio -incluidos los drones donde ha entrado recientemente– en contra de la movilidad le ha ayudado a salvar lo que parecía un caída libre.

Imagen | Washington Post

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.