Actualidad, Noticias, Redes

El comercio electrónico global crecerá un 25% en 2015

comercio_electrónico_2015

Los buenos datos siguen avalando al comercio electrónico. La consultora eMarketer calcula que este año el aumento global de la venta on-line será del 25%. Un porcentaje que en España ya obtenemos de manera trimestral encontrando cada vez más ingresos en esta modalidad.

Si este año se espera alcanzar la cifra de negocio on-line de 1.672 millones de millones de dólares, para 2019 el volumen podría llegar hasta los 3,5 millones de millones de dólares. Prácticamente el triple de facturación en cuatro años de evolución.

No obstante, si nos fijamos en las ventas globales del retail – unos 22.822 millones de millones de dólares durante 2015- podemos concluir que todavía el comercio electrónico es una pequeña porción del pastel. Concretamente, el 7,3% que en 2019 será el 12,4%.

Asia-Pacífico será la zona de mayor crecimiento. Con el auge del comercio electrónico en países como China, el crecimiento estimado se sitúa en el 35% respecto al año anterior con un volumen de ventas on-line de 875.000 millones de dólares. En el caos de Norteamérica el aumento será solo del 14,3% llegando a los 375.890 millones de dólares durante este año.

En todos los casos, las previsiones para el comercio electrónico son, cuanto menos, optimistas. Unos pronósticos que apuntan a una tendencia generalizada donde el consumidor va perdiendo el miedo a lo on-line.

Imagen | Shutterstock

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.