Actualidad, Canal, General, Noticias, Retail

Los centros comerciales aumentan su afluencia

centros_comerciales_tránsito

La compra on-line sigue creciendo, los hábitos de consumo están cambiando y muchos centros comerciales han tenido que cerrar. Pero pese a todo, estos puntos de venta siguen siendo claves para muchos consumidores y siguen erigiéndose como núcleos jugosos.

Según los datos del International Council of Shopping Centers, el tránsito por estos lugares en Europa creció un 1,4% durante el pasado año. Más concretamente, en las cifras referidas a nuestro país, el aumento fue de un 3,4% respecto al año anterior. Unos buenos mejores índices aún.

En categorías de centros comerciales, los tradicionalmente grandes supieron explotar mejor la afluencia con un 3% más. Mientras, las superficies más grandes solo aumentaron un 1,5%.

Ventajas de los centros comerciales

El formato centrado en muchas tiendas de diferentes índoles funciona. Más aún cuando muchos han sabido explotar su negocio ofreciendo una oferta de ocio para adultos y niños que los convierte en puntos sociales en muchas ciudades. Esta combinación es uno de los verdaderos factores de éxito.

Como vendedores, ver los centros comerciales como un punto interesante de venta es más que una necesidad. Como vemos la afluencia sigue creciendo y es precisamente ese tránsito el que nos ayudará a mejorar nuestros ratio de venta.

Además, contar con competencia y tiendas relacionadas nos podrá ayudar a realizar actividades conjuntas o acciones de marketing que impulsen las ventas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo